Los estudiantes en general estamos absolutamente sumidos en la más profunda indefensión con respecto a determinadas convalidaciones de algunos Centros de la UEX. Como muchos alumnos que hemos hecho Gestión y Administración Pública en la Facultad de Derecho, como no sirve para nada este título, nos pusimos después ha hacer Derecho y resulta que no nos convalidan casi nada. Es increíble, pero sobre todo no convalidan las del Área de Derecho Administrativo, cuando los contenidos, profesores y hasta los títulos de las asignaturas son idénticos. Tienen hasta las mismas erratas los programas. La única diferencia, normalmente, son los créditos, que para GAP son 4,5 y para Derecho 6, lo cual queda perfectamente asumido por la normativa de convalidaciones.
He interpuesto 2 Recursos de Alzada ante la negativa de la convalidación de 2 asignaturas en estas condiciones, pero el Sr. Rector no se ha molestado en contestar a ninguno de ellos, y eso que hace 2 meses que interpuse los mencionados recursos.
Supongo que habrá decidido denegar tal recurso por el camino más vil, el del silencio administrativo. ¡Y si quiere, que se vaya al contencioso-administrativo!... para lo cual, tenemos que echar mano de un procurador y un abogado, y pelear, durante sabe Dios cuánto tiempo... con la universidad.
Si eso no es indefensión... yo ya no sé qué es.
Me gustaría saber si el Consejo de Estudiantes puede hacer algo al respecto. Yo, por mi parte tengo toda la documentación relativa a este asunto.
Espero que alguien conteste a este mensaje
Una compañera de Derecho