Queridos compañeros del consejo de alumnos, como ya sabeis de sobra, además de miembro del consejo de alumnos y compañeros vuestro, he sido durante este último año miembro y uno de los principales activistas de la asamblea pacense contra la implantación de Bolonia.
Esta cerró sus actividades a mediados de año debido a las múltiples ocupaciones, y en gran parte por el desánimo de algunos componentes (en mi caso por la presión de realizar actividades como representante estudiantil y estar "marcado" como "el chico de bolonia")
Sin embargo, en vista de los múltiples acontecimientos, aprobación de planes de estudio de manera irresponsable y acelerada, puesta en marcha de un sistema publicitario inmoral y otros acontecimientos que no han hecho sino aumentar mi desengaño respecto al sistema universitario, he considerado a la par del resto de mis compañeros la restitución de las actividades de la asamblea.
Quería ser yo quien los lo anunciase, primero, por ser el portavoz. Segundo, para demostraros que al contrario que los propios organismos de la universidad, nosotros si vamos de cara y abogamos por la verdadera transparencia. Y por último por el compañerismo y aprecio que comparto con ustedes.
Por ello dejo el estracto, por el cúal, como portavoz, por le cual he manifestado mis motivos para la firme intención de restutuir las actividades:
(extraído del foro "extremadura despierta")
"Bienvenidos al circo de bolonia! bienvenidos a la mafia universitaria! nosotros, la clase estudiantil, somos la base llana de la piramide jerarquizada en la que se sustentan impresentables de todo tipo, chupapollas, gangsters de manos blancas e intereses totalmente opuestos a nuestra educación.
Y es porque en la universidad prima el tocomocho, la cara dura y la falta de valores, totalmente rendidos a las falsas apariencias y el peloteo desconsiderado.
¿No fue la misma universidad la que permitió este mismo año a principios de curso que el banco santander estafase a muchos de sus alumnos diciendoles que la unica manera de acceder a la tarjeta universitaria (necesaria para realizar servicios indispensables como sacar libros de la biblioteca) era hacerse una abrirse una cuenta en el banco santander?
¿No fue esta misma universidad la que "cambió" a su director de la oficina de convergencia europea cuando vieron que este ponía objeciones a muchos de las directices planteadas sobre los nuevos planes de estudios, que consideraba que no beneficiarían a sus alumnos?
¿No es esta misma universidad a la que se le ha acusado durante varios años consecutivos del club de debate, de numerosas irregularidades (por no decir tongo) y de que planteamiento del mismo solo propicia la demagogia y los monólogos esquivos al contrario sin fortalecer el diálogo, sino el de formar a tenderos y vendedores helados en el polo norte?
Por estos y otros muchos motivos, propongo la reagrupación de las asambleas, y que nuestra voz sea tan terrible que al vicerrector de la caca le den arcadas, aun mientras duerme.
Juan Jose Villalobos Trenado, portavoz de la asamblea No a Bolonia Badajoz."